Concurso de Fotografía en Instagram
#somriuEBRE
#congresEBRE

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Objeto

La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre el CECOS (Centro de Estudios de los Conflictos Sociales) de la URV convocan el Concurso de Fotografía en Instagram #somriuEBRE #congresEBRE para fomentar la participación de la ciudadanía en las redes sociales y para dar visibilidad los protagonistas, las actividades y los espacios que conforman el entorno del agua y del Ebro. El concurso forma parte del programa de actividades de comunicación y divulgación del Aniversario de la Batalla del Ebro.

2. Forma de participación

Para participar en el concurso se debe tener un perfil público en Instagram y publicar una fotografía, en esta red social, que cumpla lo indicado en el apartado “Características de los trabajos”. La imagen que se publique debe ir acompañada con las etiquetas #somriuEBRE #congresEBRE, sin perjuicio de otras etiquetas que el autor de la fotografía quiera incluir.

En el momento de la finalización del concurso, los participantes deben ser seguidores de la cuenta de la Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y / o del CECOS en Instagram.

El hecho de poner a la fotografía las etiquetas #somriuEBRE #congresEBRE supone la participación automática en el concurso y consiguientemente implica que el autor acepta las bases por las que se rige y reconoce que la imagen etiquetada cumple los requisitos y las condiciones exigidas a los trabajos presentados.

Cada participante puede presentar al concurso un máximo de cinco fotografías en total. En caso de que el usuario publique más de cinco imágenes con las etiquetas #somriuEBRE #congresEBRE, el jurado considerará presentadas al concurso sólo las cinco primeras, según la fecha en la que se publiquen.

3. Características de los trabajos

Las fotografías presentadas a concurso deben mostrar personas, ambientes, momentos o espacios del Ebro, para reflejar el agua en su entorno. Las imágenes deben ser relacionadas con el agua y el río como fuente de vida y de memoria.
Los autores deben poder garantizar que las imágenes son originales e inéditas, que son los autores legítimos y, por tanto, tienen todos los derechos, así como que la imagen no vulnera los derechos de terceras personas. La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS no se hacen responsables de los perjuicios que pueda conllevar el incumplimiento de estos requisitos y se reservan la posibilidad de ejercer las acciones legales que considere oportunas si se produce un conflicto por este motivo.

4. Condiciones de participación

Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad que no haya estado implicada en la definición y / o preparación de este concurso.

El envío de una imagen en el concurso no puede infringir ni los derechos de propiedad intelectual ni los derechos a la intimidad y al honor ni ningún otro derecho de terceras personas. Los participantes se hacen responsables ante terceros de haber obtenido los derechos de imagen exigidos por la ley de las personas o entidades que aparezcan fotografiadas, con total indemnidad por parte de la Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS.

La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS no se hacen responsables de los perjuicios que pueda conllevar el incumplimiento de estos requisitos y se reservan la posibilidad de ejercer las acciones legales que consideren oportunas si se produce un conflicto por estos motivos.

5. Plazo

El concurso comienza el 1 de agosto de 2018 a las 8 horas y se podrán publicar fotografías para participar hasta el 30 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas. Se admitirán las fotografías colgadas durante este periodo y no se admitirán fotografías publicadas más allá de la finalización del concurso.

Ahora bien, se puede participar en el concurso con fotografías hechas con anterioridad a la publicación de estas bases, siempre que se presenten dentro de los plazos establecidos y cumplan todas las condiciones de participación.

6. Jurado y selección del trabajo ganador

El trabajo ganador lo decide un jurado formado por miembros de la Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS. El jurado se reunirá en los días posteriores a la finalización del plazo y elegirá la fotografía ganadora, que se hará pública antes del 5 de octubre de 2018. El jurado valorará la imagen que mejor se ajuste a las características de trabajo.

La organización se pondrá en contacto con el ganador mediante su perfil de Instagram, de forma privada o dejando un comentario a la fotografía ganadora. En esta comunicación, la persona ganadora recibirá instrucciones para ponerse en contacto con la organización y facilitar su nombre y apellidos reales completos, el número de teléfono y la dirección postal. La organización requerirá toda la información que considere necesaria para entregar el premio. Para demostrar la autoría de la imagen se solicitará el envío del archivo original.

La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS hará una amplia difusión de las propuestas ganadoras y el nombre de los ganadores se publicará en la web (batallladelebre.cat)
y los perfiles de la Asociación A Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS en las redes sociales.
La persona ganadora acepta que su nombre se publique los soportes web y los perfiles sociales de la Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS.

7. Premios

Habrá dos ganadores que obtendrán un premio de una visita guiada por los espacios de la Batalla del Ebro organizada por Tierra Allá de 1 día de duración con comida incluida. Aparte de este premio, no percibirán más contraprestación que la Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS reproducen sus imágenes. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

El jurado podrá proponer una lista de reserva priorizada. Si el galardonado renuncia al premio, no se pone en contacto con la organización para facilitar sus datos o si no entrega el archivo original de la fotografía ganadora, el premio se otorgará a la fotografía que corresponda según el orden de la lista de reserva.

Los aspectos que no estén regulados en las bases deben ser resueltos por el jurado del premio.

8. Normas de control y de seguridad

La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS tienen la facultad de tomar las medidas necesarias para evitar conductas fraudulentas durante el concurso o el incumplimiento de normas en perjuicio de otro concursante.

Se prohíbe crear o tener más de un perfil en Instagram, la creación de perfiles falsos o la suplantación de identidad. También se podrán excluir participantes con contenidos que no se consideren oportunos.

9. Propiedad intelectual e industrial

Los participantes en el concurso, cederán todos los derechos de reproducción de las fotografías colgadas, sin fines lucrativos y sin venderlo a terceros, con motivo de su participación en este concurso. La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS podrán utilizar libremente estas imágenes en su página web, así como en otras publicaciones, tanto en línea como fuera de línea, sin valor lucrativo antes mencionado.

10. Protección de datos

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos de los concursantes serán incorporados a un fichero con fines relacionados con la convocatoria. Los concursantes pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la dirección electrónica administracio@amicsebre.cat
11. Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases o incidencia que se pueda producir durante todo el periodo de vigencia de esta convocatoria será resuelta el jurado del concurso, y sus decisiones serán inapelables.

Información adicional

La empresa responsable de la red social Instagram no tiene ninguna relación ni con el concurso ni con la Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS. La Asociación Amics i Amigues de l’Ebre y el CECOS sólo utilizan esta plataforma como herramienta de gestión del concurso y de vehiculación de las propuestas presentadas.

La organización no se hace responsable de ningún problema o fallo técnico que pueda producirse del sistema en línea informático, servidor o proveedor, equipo informático o error de software de cualquier correo electrónico.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las condiciones de Instagram.

Para resolver cualquier duda sobre el concurso, puede dirigirse a la dirección electrónica administracio@amicsebre.cat o cecos@urv.cat
http://batalladelebre.cat/